24 de febrero de 2011

Warren Carazo Gonzalez

Inf103s8

(Asignacion #5)

 

La cuarta generacion ( 1971 a 1988)

 

       La tecnología en las computadoras fue mejorando por etapa hasta llegar a la cuarta generación. la cuarta generación remplazo las memorias con núcleo magnéticos, en esta tecnología integraron mas componentes en un chip, para poder guardar muchos formatos y que sea una memoria de muchas capacidades. Proviene  de la microminiaturiazación de los circuitos electrónicos. la manera que diseñaron este equipo electrónico lo redujeron a un microprocesador, basados en estas teoría como el chip, se pudo realizar la creación de las computadoras personales “PC’, para que las persona pudieran tener sus propias computadora basado en esta tecnología avanzada.

       En aquel tiempo se habían sugerido muchas cantidades de fabricantes de micro-computadoras o computadoras personales que funcionaran con diferentes funciones electrónicas . En ese momento fue expandiéndose en los alrededores del mundo entero, entonces viene la llegada en el ano 1990 llega la era del Internet, en la cuarta generación de las computadoras se caracterizo por sus avances electrónicos y  transformando en  poco tiempo.

Como es el manejo de estas computadoras de la cuarta generación?

Estos conocido operadores operativos que han alcanzado un desarrollo y también generan gráficas avanzadas, de revoluciones rápidas. se utiliza las interfaces que se conoce como gráfica de usuario, Graphic User Interface, GUI ) , que son pantallas con ventana, iconos para un navegar, también tiene la facilidad de menú ,con la selección de comandos  del sistema operativo para realizar diferentes funciones de copiar otro formato con una sencilla pulsación de cualquier botón que se llama en español ratón y conocido en inglés mouse. Esta es la manera que  nosotros utilizamos las computadoras para poder navegar en ellas sin tener que ir a  un sitio como la biblioteca para buscar información, simple mente podemos tenerlo en nuestro hogares para sentirnos cómodos.