En el siglo pasado se acostumbraban a hacer las asignaciones de dos maneras, como por ejemplo: buscar información en la biblioteca  o comprar enciclopedia como la cumbre Salvat, enciclopedia temática entre otros o buscar documentales grabados o revistas, periódicos que generalmente se ofrecían en la biblioteca. En cuanto a la enciclopedia la fuente de información consistía en catorce tomo regularmente la cumbre consistía de catorce tomos y la temática doce tomos y Salvat alrededor de catorce tomo,  por citar algunos. También se tomaban de referencias libros específicos de historias gramáticas, ciencias, matemáticas entre otras. Esa era la fuente de conocimiento que se adquiría en aquellos tiempos.

Le era en internet a mediado de  los 90 cuando empezaron a llegar las primeras bibliotecas electrónicas. Posteriormente entraron en el orden tecnológico las bibliotecas escolares y universitarias años 2000 en adelante. En la era tecnología en la que vivimos en el internet es un factor  muy importante en nuestras vida. No se limita únicamente a la faceta de buscar información para hacer asignaciones y proyectos universitario si no que nos brinda herramienta de interrelación con otra personas.

Por ejemplo enviamos y recibimos o correspondencia por correo electrónico,  el cual lo utilizamos para estudio y trabajo de todo tipo.  También tenemos las redes sociales como facebook, twitter, myspace, que nos ayuda a relacionarnos con otras personas, tantos a nivel laboral como a nivel social o personal en el exterior. También esta herramientas son utilizada para promocionar cualquier cosa que tengamos a bn a esponer.

En conclusión antes se socializaba y a la vez  se adquiría información directa utilizando, los mecanismo o medios tan  rudimentarios como el uso de un libro, el cual se adquiría información y conocimiento de todo tipo.  En la actualidad con el uso del internet se adquiere la misma información  pero la persona que busca dicha información tanto trabajo leyendo o deceminando la misma, puesto que dicha información generalmente el internet la provee hecha de tal manera que basta de imprimirla y cumplir de esa forma con el objetivo de hacer la asignación o proyecto sin pasara mucho trabajo leyendo, analizando o segregando información, poco a poco la mente del ser humano se va deteroriando hasta llegar ser obsoleto….